martes, 20 de octubre de 2009

YA TENEMOS CAMPEONES DE ANDALUCÍA

Después de este fin de semana ya tenemos los Campeones de Andalucía, tanto del Campeonato como de la Liga Andaluza como de la Liga de Distancia.

Con un recibimiento como el que nos tienen acostumbrados en Pegalajar (no sabemos ya que decir al Ayuntamiento y al Club para agradecerles otro GRATIS TOTAL en la compe) pudimos disputar el Campeonato de Andalucía de Parapente y con él terminar la Liga Andaluza de Parapente 2009. Pudimos disputar dos mangas con características muy diferentes de un día a otro, aunque ambos con el común denominador de techos bajos.

El sábado planteamos una prueba de 30 km (FS) que únicamente terminaron dos pilotos, Carlos Cervilla y Juan José Ruiz-Coello, aunque varios pilotos validaron tiempo y no llegaron a los 400 m de gol. Las flojas condiciones provocaron muchos pinchazos, con las consabidas visitas a los almendros de Pegalajar, teniendo que lamentar un incidente en uno de los aterrizajes, con la suerte de que lo único que pasó fue que al día siguiente no voló el piloto y ayudó en los despegues.

El domingo fue válida la manga gracias a que José Manuel Reina pudo recorrer más de 15 km, ya que el viento fuerte provocó que nadie terminara la prueba, y paradójicamente las fuertes condiciones provocaron muchos pinchazos, incluido un buitre que aterrizó en el despegue a ver los "pajaros" tan raros que estabamos por allí. Dado que uno sólo de los pilotos pasó de 15 km, la manga valió únicamente 200 puntos, por lo que el campeonato fue para Carlos Cervilla. En categoría Club el ganador fue Jesús Recuero y en femenina Azahara Velasco.

La Liga Andaluza fue para Fran Reina, puesto ya casi decidido, mientras que la categoría Club fue para Antonio Domínguez y la femenina para Emilia Nevado. Todas las clasificaciones completas las podréis ver en breve.

A final de cuentas no nos podemos quejar, ocho mangas válidas más la Liga de Distancia nos han dado nueve mangas puntuables con las que no contábamos desde hace muchos años en Andalucía. Este año hemos puesto las bases para continuar en el futuro, con todos los errores que hemos tenido, pero también con la participación de 70 pilotos en el total de las mangas y 34 en el fin de semana del Campeonato de Andalucía; mucha gente con muchas ganas de tener Liga Andaluza y con ganas de aportar, porque esta Liga es Nuestra Liga, de todos los que hemos participado, y queremos que sea de todos los que lo leéis. El año que viene, más y mejor, con más zonas de vuelo que se están balizando y con todos implicados para sacar esto adelante. No vale echarse para atrás y esperar que lo hagan otros porque nadie va a venir a hacerlo por ti, de eso puedes estar seguro.

Esperamos que los que habéis estado os hayáis divertido y que los que no habéis podido estar os hayáis quedado con ganas de venir. Muchas gracias a todos por participar, aportar y colaborar en lo que habéis podido y por repetir un fin de semana tras otro en esta locura de Septiembre y Octubre, aún a riesgo de tener que “hipotecar” los próximos meses de vuelo por cuentas pendientes con la familia.

Nos volvemos a ver enseguida, que la nueva temporada está a la vuelta de la esquina. Un abrazo a todos.


Liga Andaluza de Parapente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.