domingo, 11 de octubre de 2009

COMIENZO DE LA LIGA ANDALUZA DE PARAPENTE EN ALCAUDETE

Tras varios intentos de comenzar la Liga en Algodonales, y que el mal tiempo o el viento fuerte se encargaron de fastidiar, por fin pudimos inaugurar la temporada con la primera prueba, que se celebró en ALCAUDETE el pasado 16 y 17 de mayo, organizada por el Club de esa localidad. Unos 40 pilotos se inscribieron a la prueba, aunque vinieron algunos más para volar por libre. El ambiente fué estupendo y la verdad que se notaba que ya había ganas de tener de nuevo la competición andaluza en marcha. Muchos de los pilotos eran veteranos, pero para casi un cuarto de los participantes ésta era su primera competición.
El primer día se planteó una prueba de unos 52 km. Subimos a La Pandera, un pico de los más altos de los alrededores de Jaén. Desde allí se planteó una contrareloj a Gol con tiempo individual que obligaba a los pilotos a lanzarse atrás de la Pandera hasta el primer punto de giro y desde allí, recorriendo la ladera de Pegalajar, cruzar por Mancha Real hasta llegar al Gol.
Aunque los primeros en llegar fueron los hermanos Reina, la clasificacón final dió como ganador a Mario Prados, que por menos de un minuto, hizo un mejor tiempo que Jose Manuel Reina.
El Domingo nos fuimos a Martos, y se planteó una prueba que pasaba por el pico Jabalcuz, por detrás de Jaén, hasta Pegalajar y Gol en Mancha Real. Unos 42 km que muy pocos pilotos consiguieron hacer, pues el viento cruzado en el despegue hacía muy difícil enganchar un buen ciclo.
En resumen, un buen comienzo de la Liga, con gente nueva y con ganas, que esperemos vaya a más.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.