Crónica de Marcelo Sánchez
ÉXITO DE ASISTENCIA CON 59 PILOTOS Y 18 EN GOL.
El día comenzaba con el viento soplando de atrás, pero para cuando los pilotos llegaron al despegue ya había cambiado, empezaba a soplar encarado y el día tomaba buena pinta. Se planteó una manga de 50km. Primero una ida y vuelta a Fuente Camacho, luego había que pasar por el Cortijuelo, donde se situó el Gol B, para seguir hacia las pedrizas, con un radio de 19km, de ahí se volvería al Cortijuelo, primero con 200 metros, luego salir con 4,5km, haciendo una baliza concéntrica, para terminar marcando el Gol en el Cortijuelo de nuevo, parada de tiempo a 2km y confirmación a 1km.
El Start se puso a las 15:30, y los primeros pilotos empezaron a despegar alrededor de las 14:50. Al principio costaba mucho subir, varios pilotos luchaban por mantenerse a la altura del despegue, incluso algunos caían y tenían que aterrizar. Viendo esto decido esperar un poco para despegar, pensando en que el día pudiera mejorar un poco. Finalmente despego a 20 minutos del Start, y me uno a un grupo de pilotos que estaban a la altura del despegue rascando lo que podían, en este momento había otro grupo más alto y los que andábamos bajos luchábamos por juntarnos con ellos. Al abrirse el Start independientemente de la altura, casi todo el mundo se lanzó a empezar la carrera, los que estaban más altos marcaron la ruta y se fueron por la sierra, entre ellos estaban, Francis, Morenate, Dani Vergara, Abraham, Pablo Menchero y Bogdan. Los que nos habíamos quedado más bajos nos tiramos detrás de ellos intentando no perder comba, pero se veía al grupo de cabeza perder mucha altura por lo que había que empezar a pensar en una alternativa. En ese momento íbamos juntos un grupo de varios pilotos entre los que nos encontrábamos Robin, Paco Navarro y Jose Manuel Reina y un servidor, fuimos prácticamente desde el principio hasta el final juntos. Conseguimos subir un poco y en ese momento vimos a Manu en el llano, altísimo y debajo de una nube, por lo que no lo dudamos y mientras la cabeza se atascaba antes de Gibalto, nosotros ganábamos muchas posiciones. La gente que venía por detrás hizo lo mismo y la carrera se puso patas arriba. Tras terminar la primera ida y vuelta iba Manu en cabeza, perseguido por Robin, Paco, Jose Manuel, Luis castellanos, Pepillo y yo un poco más retrasado, pisando a tope para intentar cazarlos. En el grupo se encontraba también Álvaro Romero, que con su Artik fue capaz de aguantar en cabeza durante mucho tiempo, demostrando su nivel de vuelo.
“Desde siempre me ha gustado volar rápido e
intentar ir en cabeza aunque llevase una vela de menos prestaciones”
Pasando ya Gibalto aparecía Francis Reina, que me marcó una térmica buenísima y nos permitió a mi engancharme con el grupo y a él ponerse en cabeza y comenzar a tirar. Francis atacó la primera vez y Manu le siguió y decidí soltar la térmica que teníamos y lanzarme a seguirles, aunque en la cantera de Vva del trabuco nos volvimos a reagrupar todos. Mientras tanto Francis se escapaba pero iba muy bajo y por detrás venían Morenate, Dani Vergara, Ben, Bogdan y algunos más entre los que también se encontraba Marcos con su Mentor 5 dando caña.
Llegando a la baliza de las pedrizas nos atascamos un poco, Francis venía ya de hacerla, y entre todos conseguimos sacar la térmica, en ese momento Manu se puso más alto e hizo la baliza primero para después tirarse a perseguir a Francis y el grupo nuestro se dividió. Francis Alcalá y Álvaro tomaron una ruta ligeramente más abierta y les funcionó peor, mientras que Robin, Paco, Jose Manuel y yo nos quedamos más entre la montaña y el llano. La cierta dificultad técnica que tuvimos a la ida se convirtió en una autopista para la vuelta, ya que un montón de pilotos que venían por detrás nos marcaban las térmicas que además eran potentes, pero también nos hizo darnos cuenta de que teníamos que correr porque venía mucha gente apretando.
Durante el vuelo me había dado cuenta de que con Paco Navarro iba más o menos igual tanto en velocidad como en planeo, y subiendo era muy similar también, con Robin tenía una clara inferioridad en cuanto a velocidad ya que él lleva una Enzo 3 y con Jose Manuel me di cuenta de que él subía un poco mejor pero en transiciones yo era ligeramente más rápido, debido a esto empecé a pensar cual sería la mejor opción para poder llegar antes que ellos, ya que tendría que tener una ventaja de altura para poder lanzarme antes a gol, de otra manera me ganarían. Pensando esto al salir de la penúltima térmica que giramos, decidí lanzarme un poco antes y además acelerar a tope desde el principio, pensando en coger la siguiente térmica antes, que además estaba marcada por nubes, y poder así dar 3 giros antes de que ellos llegaran para poder lanzarme primero a gol. Esta vez tuve suerte y salió como esperaba, por lo que me lancé a gol antes que ellos y más alto que Robin, que no pudo encontrar la térmica. En ese momento Fran y Manu, que habían elegido la ruta más pegada a la montaña, se encontraban atascados porque no había funcionado igual de bien, y yo he de decir que no veía a ninguno de los dos, simplemente aceleraba a tope para poder llegar lo antes posible, fue cuando llegué a marcar la baliza del Cortijuelo que vi a Fran remontando, pero yo en ese momento pensé que ya había hecho gol y que estaba intentando volver a Loja, por lo que no le di más importancia, a los que si que vi que llevaba detrás era a Manu y al resto así que seguí acelerando a tope hasta llegar a Gol, que para mi sorpresa una vez recogido y llegando a la Venta del Rayo, había sido en primera posición aunque después Francis se acabó llevando la manga por leading points, más que merecida porque fue tirando toda la prueba.
Finalmente los 5º primeros en Gol por tiempo fueron:
- 1º Marcelo Sánchez Vílchez 1:55:19
- 2º Francisco Javier Reina Lagos 1:57:12
- 3º José Manuel Reina Lagos 1:58:51
- 4º Paco Navarro González 2:00:38
- 5º Manu Nieto Maestre 2:18:25
Al final 18 pilotos en gol, el último con un tiempo de 3:38:09.
También hacer mención especial a Álvaro que no pudo llegar a Gol al final pero que estuvo volando con el grupo de cabeza casi toda la manga con su vela EN-C. Y por supuesto a Marcos que entró 7º general con una vela EN-B.
En la Liga B, donde se está demostrando que hay un nivelazo los 5 primeros fueron:
- 1º Marcos Sancho Fernández 00:50:14
- 2º Israel González Moreno 00:53:11
- 3º Gonzalo Pleguezuelos 00:58:07
- 4º Eloy Rafael Hidalgo Romero 1:00:08
- 5º José González Castillo 1:07:16
Finalmente 11 pilotos hicieron gol, el último con un tiempo de 2:00:06
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.