jueves, 14 de abril de 2022

Cronica de Pepe y Alejo, debutantes 1º prueba parapente 2022

 Crónica de dos debutantes, Pepe Gonzalez y Alejo Louro

Pepe Gonzalez

Hola a todos! Aprovecho para presentarme, soy José González, piloto que vuela en la categoría B, pero todo el mundo me conoce como Pepe. Me hace especial ilusión escribir esta crónica de mi primera vez en competición como piloto de parapente, ya que mi pasión por el vuelo libre en poco más de dos años de experiencia es simplemente infinita, y el haber participado por primera vez en la Liga Andaluza de Parapente, ha sido un gran momento muy esperado para mí.


     Tras los preparativos y el breafing, se abre la ventana y opto por esperar y observar a los primeros pilotos despegar, para ver cómo funciona el día. Al poco tiempo despego y consigo coger altura a la izquierda del despegue y ponerme alto para empezar el Start. 


Mis pensamientos en mi primera compe eran claros, intentar mantener toda la altura posible para hacer la primera baliza de Fuente Camacho, volver al despegue e intentar cruzar Gibalto, pues nunca lo había hecho. Lo consigo por el valle, funcionó muy bien y decidí no entrar acelerando a la baliza del Cortijuelo, en la cual se hacia el gol de la categoría B. En Gibalto me mantuve alto y priorice el intentar hacer la manga completa, con la baliza antes de llegar al Torcal. A partir de aquí hice el vuelo solo, cruce a las sierras que empiezan en Villanueva del Trabuco girando todas las térmicas para pasarlas con buena altura y conseguí pinchar la baliza del Torcal en la cual sí me quedé bajo. Una vez alcanzada me di la vuelta viento en cola a las lomas de la sierra y pude enganchar un cero que se alimentaba en una cárcava. Pude remontar haciendo eses y por fín girarla hasta coger nuevamente altura y volver apoyándome en las térmicas de las sierras al Cortijuelo, baliza a la que entre, pero no conseguí hacerle el radio exterior al que había que salir, pero con gran alegría de haber hecho mi vuelo de más de 40 kilómetros.

Gran experiencia vivida en mi primera compe, a la que animo a los nuevos pilotos. La liga andaluza te presta esa oportunidad de vivir el vuelo de competición con total seguridad y una gran organización con muy buen ambiente. Mi posición en la provisional al final de la carrera fué 5º en la Liga B y 23º en la general. Un saludo a todos y buenos vuelos !!

 

 

 

 

 


Alejo Louro

El sábado tuve la suerte de participar en mi primera competición de parapente, de hacer mi vuelo más largo hasta la fecha, de descubrir que aunque nunca he sido muy de competir, el ambiente que había, y la experiencia de compartir el aire con tantos otros pilotos, lo hicieron un día magnífico!


Llevo poco tiempo volando, algo menos de un año desde mi primer vuelo, y hace apenas tres meses mi mejor vuelo no superaba los 3 km. En este breve recorrido he tenido la suerte de aprender de la mano de grandes pilotos e instructores y gracias a lo bien que me han ido guiando, estaba algo menos perdido cuando nos reunimos todos en la Venta del Buda.

Apenas dos días antes Sergio nos dio una charla gracias a la cual pude tener un poco más claro todo lo relacionado a las mangas, starts, balizas, tiempos, etc. 

Una vez en allí, los nervios típicos, supongo que de todo novato; "Espero no irme directo al aterrizaje en los primeros 5 minutos", "Espero encontrar hueco entre tantas velas alrededor de las mismas térmicas", etc.

Por suerte ninguna de estas fueron un problema, y pude aprender de primera mano la importancia de observar al resto de pilotos, desde el mismo inicio, para decidir el mejor momento de salir para uno mismo en función de su nivel. En mi caso esperé casi hasta el final, ya que al principio estaba muy suave.

La manga para mí empezó bien, no tarde en coger altura y como había salido tan tarde, me fui directo al Start. Después tuve la suerte de poder juntarme con Sergio y hacer juntos la baliza de Fuente Camacho. 


Al final, mi manga terminó por no lanzarme a gol cuando lo debería haber hecho, intentando asegurar más altura hasta que al final acabé por aterrizar en un camino a los pies de la ladera.

Lo que me llevo: Muchas ganas de seguir participando y formando parte de esta gran familia voladora, muchas ganas de seguir aprendiendo en todos los frentes posibles, y la importancia de elegir bien los momentos, tanto antes, como durante el vuelo. Y mi vuelo más largo hasta la fecha!! 

No podría estar más contento!! Así que muchas gracias a la organización, al resto de pilotos que forman parte de ese buen ambiente, y a mis senseis! Juan, Ramón, Sergio, Marcelo, Jorge y todos aquellos que han estado volando conmigo y de los que siempre aprendo cosas!

“Nos vemos el aire”

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.