Muchos nos preguntáis constantemente sobre la metodología, estudios y debates que se producen en el Equipo de Selección de Zonas de la LAP. Adjunto os pasamos el dosier que ha elaborado dos de los miembros, Ramón Padilla y Carlos López, sobre los pasos a seguir. Esperamos que os sean de utilidad:
1º- Ponemos un circulo en el suelo, como ves están representados los cuatro puntos cardinales.
Estos son los huesos y trozos de animales
2º- Nos ponemos de espaldas y los lanzamos, procurando que caigan dentro.
Y depende donde caigan....pues ahí esta la dirección del viento.
3º- Ya queda a interpretación los trozos de animales, por ejemplo..... La cabeza de serpiente es chunga, suele representar condiciones muy duras, con remolinos y zizalladuras. Los huesos de ratón, que no subes, que estarás buscando..buscando y siempre a rapaterrón. Los huesos son las barras de viento: falange viento flojo, fémur ventarrón.
Todo estos elementos tienen un proceso de selección y un protocolo de sacrificio, que pasa por cazarlos de noche y sacrificarlos a la salida del sol, ofreciéndolos a san NOAA, MADRE DE TODAS LAS PAGINAS METEO.
En fin como veis esto cansa mucho, así que el año que viene se necesita gente con sangre nueva y mentes abiertas para transmitirles esta sabiduría que solo se transmite de generación en generación y de forma oral.
2 comentarios :
Me encanta la meteo!!
Muy interessente.
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.