jueves, 30 de junio de 2011

¡Señores!, ¿Que desean?, ¿70 o 108?

Con esta frase se comenzó a fraguar la sexta y séptima mangas de la “Liga Andaluza de Parapente 2011” donde se dieron cita mas de 30 pilotos andaluces. La localidad Jienense de “Los Villares” fue el punto de partida para dos mangas donde el Sábado tenia un claro candidato a despegue en “La Pandera” y donde el Domingo se decidió sacar la manga desde “La Grana” por encima de “Martos”. Luis Linde (Advance Sigma 8) se alzó con la victoria el Sábado en una manga donde no hubo ningún gol, mientras que David Corpas (Gin Boomerang 7) quedo ganador del Domingo entrando primero a gol por delante de Francisco Alcalá (Advance Omega 8) y Luis Linde.

Así pues, el Sábado prometía fuerte en las elevadas laderas de la Pandera, térmica rápida y apenas viento, lo que nos permitiría navegar rápido. ¿70 o 108 Kilómetros? En manos de los pilotos de dejó la decisión. 108 kilómetros entre la Pandera y el “Aerodromo del Cornicabral” en “Beas de Segura”. Un día bastante cíclico, con un ritmo de aguantar, esperar el ciclo y saltar a sotavento donde se encontraba un foco térmico que culminaba en nube a unos 3100 metros. David Corpas, Sofía Rebollo y José González, los primeros en saltar hacia atrás, marcando el ritmo de cabeza de carrera Antonio Luis de la Torre (Swing Astral 6), el cual peleo duro durante los primeros compases de la prueba, mientras que el resto de pilotos iban saliendo con cuentagotas de "La Pandera". Mas o menos sencillo hasta “Mancha Real” y a partir de este punto los grupos se iban disipando. 3 pilotos fueron los que se acercaron a menos de 30 kilómetros de gol Sofía Rebollo, Miguel Ángel Ruíz y Luis Linde, donde este ultimo fue ganándole al norte terreno hasta saltar por encima de “Villacarrillo” llevándose la manga del Sábado, mientras que los otros dos pilotos junto con David Corpas y Jose Antonio Pérez intentaron llegar hasta “La Sierra de las Villas” para apoyarse en el relieve y hacer gol, lo que les costó el pinchazo en lo hondo del valle cerca de “La Caleruela”.

La manga del Domingo se celebro en la “Sierra de la Grana” en la localidad de “Martos” donde David Corpas se proclamo vencedor de la manga con un crono de 2 horas, 28 minutos después de disputar una dura carrera con Miguel Ángel Ruíz, ambos dos, los primeros en tomar altura en el despegue y escaparse en solitario del resto de competidores, minutos después de que Silverio Fuentes hiciese de windumi y pinchase en “Martos”. Condiciones escasas en el despegue que propiciaba que muchos pilotos pincharan nada mas despegar. Había que sacar la manga antes de que las condiciones comenzasen a caer en el resto de carrera. 3 goles con dos puntos críticos, el primero en el “Cerro San Cristóbal” y el segundo en la vuelta del “Aznaitín”, este ultimo propiciado por el viento de poniente fugado y los techos bajos. Un segundo y tercer puesto disputado entre Francisco Alcalá y Luis Linde que desde “La Peña del Águila” no dejaron de pisar en sus respectivos carenados, entrando con minuto y medio entre ellos.

No hay que olvidar que hemos comenzado con los descartes y que las posiciones en las distintas categorías han comenzado a moverse, cinco mangas puntuando de un total de 7 puntuadas. Así pues llegamos al ecuador de la liga.

Como siempre podéis encontrar mas comentarios, anécdotas y detalles de las mangas en www.granagliders.net

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.