Ven a la Liga del Planeta "Andaluz"

Campeonato, Liga y XC Andalucía

Aprenderas

Cada uno con su estilo pero todos compartiendo su conocimiento

Retos

Volaras en sitios inolvidables y superaras retos con el grupo

Amigos

Todos apasionados con el vuelo. Te esperamos con las manos abiertas

jueves, 12 de septiembre de 2013

A por los 250

A primeros de año, casi de broma, se hizo un grupo de whatsapp que reunía un gran número de pilotos andaluces aficionados al cross que se llamaba "A por los 200". Ayer hubo que cambiarle el nombre por "A por los 250" porque nuestro amigo David Corpas Garcia consiguió batir todos los records habidos y por haber de vuelos en Andalucía al hacerse uno de 200.707 m.
http://www.trackalia.com/lanza.php?lanzadera=visor%2Fvisor.php&numerovuelo=5009&optimizacion_compe=optimizacion&ns=1

No ha sido el único gran vuelo de las últimas dos semanas, y es que en el Open Desafío CIVA by Air Traction entre David Corpas y Nacho Robledo se han metido vuelos de más de 100 km como el que ve de llover. Ayer Dani Vergara se hizo 170 y Fran Pérez 106, saliendo en grupo con David, Nacho y el griego Akis Atus (123). Mención especial a Sebastián Merino por el curro de logística, meteorología y recogidas.

¡¡¡¡FELICIDADES DAVID!!!!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Vuelve la LAP este fin de semana

Y vuelven los agricultores a estar contentos, porque le traemos las primeras lluvias que anuncian el otoño. Así que nos quedamos en tierra, que vaya añito que llevamos.

Y no es que las fechas sean malas, que nuestro amigo Nacho Robledo con su Delta 2 se ha recorrido Andalucía de punta a punta entre ayer y hoy saliendo desde Algodonales, dos vuelos de 150 km hasta 20 km al norte de Valverde del Camino (Huelva) (http://www.trackalia.com/lanza.php?lanzadera=visor/visor.php&numerovuelo=4924) y 180 km hasta Andujar (Jaén) (no le ha dado tiempo de subirlo todavía, mañana lo buscais), el mayor con despegue y aterrizaje documentado en Andalucía (si alguien sabe de otro más largo que nos lo cuente). A Isa le va a tener que poner un monumento después de esta semana. Uno de los mejores pilotos de Andalucía sin lugar a dudas, felicidades por los vuelacos.

Teníamos dudas de como solucionar el Campeonato de Andalucía y se nos ha puesto la cosa muy fácil: Es válido el primer día que volemos para cerrar el Campeonato. Esperemos que podamos el próximo previsto, dentro de dos fines de semana, días 21 y 22 (recordad que tenemos finde de reserva el 28-29).
TODOS LOS QUE NO PUEDAN EN ESA FECHA QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON LA ORGANIZACIÓN PARA ESTUDIAR CASO POR CASO, POR FAVOR. Hay fórmulas para evitar que nadie resulte perjudicado y que se adaptarán a las necesidades de cada uno.
Acumulad puntos con la familia ya que no podéis para la LAP, que espera un final de temporada ajustado como pocos.

viernes, 19 de julio de 2013

Clasificaciones provisionales Pegalajar

Pero provisionales de verdad. El verano ocupa mucho tiempo, los días son muy largos, la jornada intensiva hace que te tengas que levantar más temprano, ... Nada, que publico esto para que por lo menos tengáis alguna idea de por donde vais. No está terminado pero tendrá que valer hasta la semana que viene.

Sabado

Domingo

viernes, 12 de julio de 2013

En Pegalajar nos vemos

Mal se tiene que dar para que este fin de semana no nos inflemos de volar. Las previsiones son espectaculares y mucho van a sorprenderse por las pruebas que se van a proponer saliendo de Pegalajar y aprovechando las confluencias que parten de la zona.

La reunión es en el Centro Cultural a las 11. No nos busquéis más tarde de las 12 allí, que nos subiremos pronto al despegue para salir en cuanto se pueda y aprovechar todo lo que se deje el día. Si podéis cargar las balizas Draco eso que tenemos hecho.

Si necesitáis alojamiento podéis llamar a Dani, que se está encargando del mismo. Mañana en el breafing más noticias sobre ofertas que nos hacen negocios del pueblo para que nos cuidemos bien.

Saludos.

miércoles, 26 de junio de 2013

¡¡¡QUE VIVA LA LAP!!!

¡¡¡QUE VIVA LA LAP!!! es la expresión que más se repetía el domingo a última hora en el aterrizaje de Cenes tras dos días difíciles y que exigían mucho pilotaje para completarlos. Mas de 30 pilotos participantes y la presencia de otros muchos amigos, destacando la de nuestros tres cojitos ya andarines, Emi, Katri y David.

 La presencia de fuerte levante en costa dejaba la zona de vuelo de Cenes en el sotavento de la sierra y protegida del viento meteorológico, pero su intensidad influiría mucho en el régimen de vientos y dejó un sábado complicado para una manga de 52 kms, 32 sin radios, por los valles del río Monachil y Genil, con el Cerro de Huenes y la Iglesia de Cenes como puntos más alejados. Un poco -quizás demasiado en algunos momentos- de rock and roll a dos alturas, 1500 y 2000 metros, marcaban fuertes cambios de viento -de hasta 90º- y obligaban a estar muy pendientes de las evoluciones de los parapentes y a afinar mucho en el pilotaje para superar la cizalladura superior.

Con la apertura de la ventana salieron los primeros pilotos y se vio claro que el día obligaba a pilotar muy fino. El primer tramo era difícil, costaba localizar las térmicas y dio con no pocos pilotos en el suelo o casi en el suelo, aprovechando bien el redespegue Morenate y Alain para llegar a gol. Acaban en hora y media Corpas y Castellanos primero, Linde y Cervilla después, único con vela C al ritmo de las velas "pata negra" porque el que tuvo retuvo, a menos de 10 minutos. Poco a poco 6 pilotos más llegan a gol, Jose A. Pérez, Zapata, Morenate, Piedra, Nieto y cerrándolo Alain Curión más allá de las tres horas desde la apertura de la manga. Otros dos pilotos hicieron más de 30 kms, Roby Villena y Dani Blanco, al que no le valió nada más la mitad por realizar un touch-and-go en El Purche.

A la manga de la noche llegamos reventados y no nos alargamos más allá de la cena, que duró hasta las 2 gracias al ambiente de la treintena de personas que allí nos reunimos entre pilotos y allegados. El domingo prometía más y había que reponer fuerzas.

La previsión del domingo era menos dura que la del sábado. Existían las diferentes capas de viento pero las cizalladuras eran mucho más llevaderas que el día anterior. Disfrutamos de dos lanzamientos de paracaidas este día, ambos realizados en salto base soltándose del parapente por parte de Raúl Rodríguez y Demian Cavendish que se acercaron a la zona  mientras que disputábamos la manga. Se amplió la zona de vuelo con respecto al sábado, nos acercamos a las estribaciones de la Sierra con la baliza de La Sabina y visitamos dos veces la Fuente del Hervidero, para terminar una vez más en la iglesia los 48 km de manga, 39 sin radios. Rápidamente se hicieron dos grupos, uno de 4 pilotos que ganó la manga con Corpas, Castellanos, Linde y Morenate, perseguidos por Cervilla, y otro más numeroso por detrás con pilotos de velas B, C y D no "pata negra". Media prueba aguantó Cervilla al grupo de cabeza, lo mismo que el grupo perseguidor tardó en ir perdiendo componentes y en ser "doblados" por la cabeza. Poco a poco iban pinchando pilotos a medida que se acercaban a La Sabina, mientras que la cabeza no tenía respiro en ningún momento con los cuatro atacando a la más mínima posibilidad. Nuevamente se llevó la manga Corpas en una hora y media aprovechando un planeo final en una capa de menos viento, entrando en minuto y medio los demás líderes. Pero no había terminado la carrera, y una hora más tarde entraba Piedra, destacado diez minutos de Cervilla, Médico, Sofi, Nieto, Zapata y Leo, todos en 6 minutos y pisando pedal. En la Iglesia se quedó Alaín al arriesgar y lanzarse demasiado bajo como para volver a Gol, faltándole menos de 1 km para completar la manga, aunque se equivocó en la baliza previa y apenas le contaron kilómetros, algo similar a lo que le pasó a Miguel Gayumbo, que se saltó una baliza y llegó a gol.



Un punto y aparte de esta manga fue el almuerzo. Por primera vez la LAP suministró bocadillos a los participantes. Carlos Cervilla fue el artífice de ellos, aportando una buena racion del jamón que tan brillantemente había ganado en la Liga Nacional en su regreso a competición recien salido del taller de mecánica. Aparte de ser el único con vela no "pata negra" que ha conseguido estar ahí con los primeros ha demostrado que forma parte de la LAP, aportando jamón, conocimientos, pilotaje y buen rollo como si viniera siempre. ¡¡¡¡GRACIAS CARLOS!!!!

Dos cosas han quedado claras este fin de semana: Que un día normal no hay forma de toserle a las velas compe, que se parecen en prestaciones menos a un parapente de verdad que a un ala delta de hace pocos años, y que la representación andaluza va con ganas y muy bien servida a Pedro Bernardo a tratar de repetir éxitos de años anteriores en el Campeonato de España. Mucha suerte a todos.

viernes, 21 de junio de 2013

Confirmando hora, punto de reunión y otros asuntos en Cenes

Confirmamos que quedamos en el Hotel Calderón a las 11 en punto. El día pinta muy bien y subiremos pronto, se ruega puntualidad.

Tenemos muuuuuuuuuuuuchas cosas este fin de semana:
- Descarga de tracks en Pizzería La Passeggiata por la tarde.
- Barbacoa en el Hotel Calderón por la noche a 9 €, con cerveza y tinto de verano.
- Habitaciones en Hotel Calderón: individuales 20, dobles 36, triples 50.
- Duchas a nuestra disposición en el polideportivo y zona de aparcamiento de furgonetas, cortesía del Ayuntamiento de Cenes.
- Apoyo logístico de nuestros amigos de Draco para el diseño de los mangones.
- Recordad que somos la Liga Sin Estrés, así que cada uno podrá salir casi cuando quiera para hacer lo que mejor crea conveniente, por lo que muy mal se tiene que dar la cosa para que uno que salga a las 7 de la tarde no se pueda hacer 10-15 km de manga.

Gracias por vuestra participación.



jueves, 20 de junio de 2013

Balizas Granada/Pegalajar

Por si alguien tienen problemas con el navegador (internet explorer) para acceder al apartado balizas, os dejamos las de granadas de este fin de semana 21/06/2013,
Draco: Granada/Pegalajar.

No está la cosa para tirar cohetes ...

...¡¡¡¡PORQUE NOS PUEDE PILLAR VOLANDOOOOO!!!!

Por fin, ya tocaba. Sacamos las mangas 3 y 4 de la LAP este fin de semana.

¿Dónde? Vamos a Cenes. Un fin de semana espectacular que nos va a permitir volar hasta aburrirnos.

Mañana confirmamos con nuestros patrocinadores Hotel Calderón (http://www.hotelcalderon.com/) y Pizzería La Passeggiata los horarios y el sitio de reunión, que no serán en ningún caso después de las 11. Os recomendamos a los que necesiteis alojamiento el hotel y que digais que llamais de nuestra parte, que tenemos precio.

Balizas Draco de Granada/Pegalajar cargaditas si podeis acceder a la web, ahora mismo hay algún problema (o me las pedís por e-mail) y mañana confirmaremos el punto de reunión.

viernes, 14 de junio de 2013

Modificaciones a la Normativa de Competición y aplazamiento del Campeonato de Andalucía hasta septiembre

Este año no está siendo malo para la competición, está siendo lo siguiente. Así hemos llegado a las fechas que estamos sin haber terminado el Campeonato y, a propuesta de los pilotos, hemos decidido hacer una pequeña modificación a la Normativa.

En adelante el apartado relativo al Campeonato de Andalucía quedará como sigue:

Campeonato Andalucia 2013
Será el resultado de sumar los resultados de las tres primeras mangas que se realicen a partir del día 02 de Abril, no coincidentes con competiciones de mayor nivel en la que participen pilotos andaluces que así lo soliciten con una alteración mínima desde la última prueba celebrada o suspendida.

Esta modificación nos permite aplazar el CAP hasta la primera manga a disputar en septiembre, por lo que los dos fines de semana que quedan antes del parón de agosto serán únicamente de LAP.

Gracias por vuestra colaboración.

viernes, 7 de junio de 2013

Señores, el domingo tampoco hay LAP.

En el desenfreno de búsqueda de opciones para poder ofrecer algo a nuestro grupo, surgió la posibilidad de hacer algo un único día, no teniendo en cuenta un aspecto fundamental: la seguridad. El decidir el jueves donde vamos no es por capricho, es porque el viernes se hace una intensa e inmensa labor de seguridad que no se puede hacer el sábado porque muchos organismos oficiales están cerrados y no se puede contactar con ellos. Lo único que diferencia a la LAP de un grupo de amigos que quedan para volar es eso, y sin eso es inviable convocar prueba. Asumo mi error como coordinador y agradezco al Comité de Seguridad las indicaciones al respecto.

En lo sucesivo podremos convocar LAP para un único día en las zonas centrales de Andalucía. Si es un día espectacular en alguno de los extremos de la región se propondrá y verá si hay cuorum para lanzar la manga, pero la consulta para las zonas centrales se puede dar por aceptada. Siempre se avisará el jueves, como hasta ahora.

Gracias a todos por vuestra implicación con la LAP.

Dani Blanco.

jueves, 6 de junio de 2013

Sábado ventolera, domingo ...

Lamentamos tener que quedarnos en tierra el sábado. Está al límite en algunas zonas ... y ya sabemos lo que hacemos cuando la cosa está al límite, no volamos.

Ahora bien, el domingo tiene mucha mejor pinta, ¿nos movilizamos para sacar manga el domingo? Sería en las zonas centrales de Andalucía, para que no nos venga muy mal a nadie, Valle, Loja o Cenes.

Por favor, vuestra opinión es IMPRESCINDIBLE, comunicadla por Whatsapp, e-mail o en el Facebook, hora límite hasta las 12 del medio día de mañana viernes. Imprescidible tener al menos 20 confirmaciones de asistencia para plantearnos lanzar la manga.

Gracias por vuestra implicación.

miércoles, 5 de junio de 2013

Abiertas las inscripciones para la Liga Nacional de ... SIERRA NEVADA

Nos confirma el club organizador, Draco, que no hay Liga Nacional este año en El Purche ... ¡¡¡QUE ES EN SIERRA NEVADA!!!

Tras muchas negociaciones con Estación, Ayuntamiento, Parque, ... está previsto que, coincidiendo con las fiestas del pueblo de Monachil, se pueda realizar la prueba de la Liga Nacional saliendo desde arriba del todo de la Sierra, con remontes mecánicos para llegar hasta la cota de 2.700 metros en donde va a estar el despegue, la Loma de Cauchiles, utilizada para el Mundial que se disputó hace unos pocos años en la zona. Pronto Juan nos dirá las actividades que van a haber por la zona al coincidir con las fiestas.

Teneis disponibles las inscripciones en www.parapente.net. Y si contactais con Draco podéis inscribiros por menos días si no podéis entre semana.

viernes, 31 de mayo de 2013

Modificación de las puntuaciones de las dos primeras mangas

Hola a todos.

Durante la pasada prueba de la Liga Nacional en el Yelmo se acordó la modificación de la fórmula a utilizar en la misma con caracter retroactivo. Nosotros no vamos a ser menos, así que en breve publicaremos modificadas las clasificaciones con los puntos definitivos basados en estos nuevos parámetros, así sabréis a lo que os atenéis si quereis "pillar cacho" en el CAP que cerraremos el fin de semana que viene.

Los parámetros a utilizar en la LAP 2013 y el CAP 2013 son los siguientes (salvo error u omisión):
Formula GAP 2008 anteriormente usada, con el añadido de poner una hora como tiempo mínimo de carrera para que la prueba valga 1000 puntos, con 25 Km. de distancia minima y 5 pilotos =1000 , 4 pilotos =800 , 3 pilotos = 600 , 2 pilotos =400 , 1 piloto = 200.

Recordar que para el ranking no son validas las mangas de menos de 250 puntos.

Saludos.

lunes, 27 de mayo de 2013

Podium de la LAP en El Yelmo

Terminada la prueba de la Liga Nacional de El Yelmo los podiums de las diferentes categorías parecen de la LAP:
- GENERAL: Primero Francis Reina y tercero Chechu Costa. En décimo puesto Luis Castellanos.
- SPORT: Primero Jose A. Pérez y tercero Francis Alcalá. Quinto en esta categoría ha quedado Ignacio Arévalo a 28 puntos del podium y con solo dos días volados.

Por comunidades también primeros, y por las noches los últimos, como siempre, pero en acostarse :)

Felicidades a todos.

Todas las clasificaciones en http://www.elyelmoparapente.com/joomla/

Fotos de Mario Arqué 

sábado, 25 de mayo de 2013

Propuesta de Modificacación del calendario: NO HAY PRUEBA EL 1-2, SIGUE EL 8-9

Después de unos días, hemos recibido llamadas de algunos pilotos que no podían cambiar los compromisos con tan poco márgen, así que NO HAY PRUEBA EL 1-2, SIGUE EL 8-9.

Los siguientes fines de semana SI tienen los fines de semana de reserva, pero ahí hay márgen para que os organicéis y vamos a seguir adelante con la idea.

jueves, 23 de mayo de 2013

Propuesta de Modificacación del calendario.

Hola a todos.

Nos quedan 6 fines de semana posibles de aquí a final de temporada, lo que hacen 12 posibles nuevas mangas ... justo las que faltan para el máximo de mangas posibles. Esto hace que si anulamos algún fin de semana por mal tiempo nos quedemos compuestos y sin posibilidad de acabar la LAP con el máximo de pruebas y para evitarlo hemos decidido poner fines de semana de reserva allí donde el apretadísimo calendario lo permite. Las modificaciones son las siguientes:

- La prueba del 8-9 de junio pasa a los días 1-2 de junio, con fin de semana de reserva para el 8-9.
- La prueba del 21-22 de septiembre tiene como fin de semana de reserva el siguiente, 28-29.
- La prueba del 5-6 de octubre tiene como fin de semana de reserva el siguiente, 12-13.

El único que movemos es, precisamente, el próximo. Por favor, si alguien tiene pegas que lo diga, os recordamos que esta es NUESTRA liga y que crece gracias a las aportaciones de todos.

Un saludo.

viernes, 17 de mayo de 2013

Primeras dos mangas de la LAP 2013, ya tocaba

Por fin pudimos levantar el vuelo en la LAP 2013 después de cancelar las primeras cinco posibilidades de prueba durante siete fines de semana. El estreno hizo coincidir Liga y Campeonato de Andalucía en Algodonales, donde tuvimos un magnífico centro de operaciones en el CIVA y la compañía de una de las ligas de iniciación que han surgido este año, la Liga Sierra de Cadiz de Zero Gravity.

El sábado nos sorprendió una abundante presencia de cirros que dificultó mucho la manga con gol en Campillos ganada por Fran Reina y que completaron 7 pilotos de los 31 que se apuntaron. Costaba mucho empezar y se lograba altura con dificultad, lo que provocó muchos pinchazos incluso debajo del despegue, y poco a poco el día recompensó a los que lucharon por permanecer en el aire con techos de casi 2400 metros para los que apuraban la térmica. La posibilidad de redespegue fue utilizada por cuatro pilotos, Leo (techo de la prueba a las seis de la tarde), Manu Nieto, Mario "Eolox" y Pepe Rojas, que hicieron su segundo vuelo a las cinco de la tarde. Todos superaron los 20 km de manga e incluso Mario pudo hacer 46 de los 55 propuestos. Por delante, Fran Reina hizo el primero el Start Poin y así siguió durante toda la prueba. Su hermano Jose Manuel y Luis Linde eran los únicos que podían manter el ritmo marcado a duras penas, y finalmente Jose Manuel se vió obligado a aterrizar a 7 km de gol cuando iba segundo, dejando la segunda plaza en bandeja a su compañero de persecución, que entraba más de 15 minutos depués que el ganador. Ocho minutos más tarde entraban los pilotos del tercer al sexto puesto en tan solo dos minutos, cerrando el gol a casi 50 minutos del ganador Luis Castellanos.

La noche del sábado disfrutamos de la primera gran reunión de la LAP, con más de sesenta personas en las instalaciones del CIVA compartiendo mesa y anécdotas con los compañeros de vuelo. Se apuntó un buen grupo de los participantes en la Liga Sierra de Cádiz, que también pudieron probar gratis la LAP y que esperamos que disfrutaran del ambiente de compañerismo que se respiraba.

El domingo nos encontramos con un día de confluencias en Algodonales. Un día bueno para Cross, pero difícil para proponer una manga de competición por moverse durante todo el día las confluencias varios kilómetros a un lado y otro. Después de mucha deliberación se propuso un gol directo a Estepa (60km) que no alcanzó nadie. Se formaron dos grupos, uno más al sur que se dirigía en el sentido de la prueba y buscaba la confluencia de los vientos de poniente y de levante a la altura de Pruna, más concurrido y comandado por los hermanos Reina y Sebas Merino, y otro que optó por una calle de nubes que iba más hacia el norte, con Corpas, Castellanos, Sofi, Linde y Benitez como punta de lanza. Este segundo es el que se llevó el gato al agua y alcanzó a hacer 40 km de prueba, ganando por pocos metros Luis Castellanos a los otros pilotos en 40 km, Corpas y Sofi. Más atrás iban aterrizando poco a poco los demás pilotos, quedándo muy pocos con menos de 18 km, todo un éxito de día.

El finde deja un Campeonato de Andalucía muy abierto en casi todas las categorías y que intentaremos cerrar el próximo día 8 si nos deja la puñetera primavera.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Liga Nacional en El Yelmo y FIA

Os recordamos que en dos fines de semana, del 24 al 26 de mayo, será la que, posiblemente, es la mayor fiesta del parapente en España, el FIA de El Yelmo, que este año viene con prueba de la Liga Nacional incluida.

Después del éxito que supuso la LAP 2012 que disputamos allí, ya sabéis a lo que "os enfrentais" si vais: unas vistas espectaculares y el ambiente estupendo de todos los años del FIA, unidos a mangas de competición estupendas. Este año han modificado el archivo de balizas abriendo las posibilidades de mangas muchísimo, con lo que se visitarán zonas nuevas.

Si vais, desde la LAP os recomendamos como alojamiento El Contadero, que dispone tanto de habitaciones como de albergue con precios muy económicos y adaptados a todas las necesidades.

Más información a vuestra disposición en http://www.elyelmoparapente.com/joomla/ , pero si queréis apuntaros no dejéis pasar más tiempo que se cierra el plazo de inscripción y os quedáis compuestos y sin compe.

Saludos.


Video resumen del YELMO, mas info en su web http://www.elyelmoparapente.com/joomla/ 

viernes, 10 de mayo de 2013

Todos en el CIVA a las 10:30

Después de varios años dando vueltas para un lado y otro por Algodonales, confirmamos que ya tenemos centro operativo en Algodonales: CIVA, patrocinador y colaborador de la LAP 2013. Toda la información del sitio la teneis en http://civalgodonales.com/index.php/contacto.html . Se accede tanto por la Venta El Arenal como por el carril que hay justo en frente de la gasolinera. Muchas gracias también a la Escuela Zero Gravity por su constante apoyo a la LAP.
¿Qué nos ofrece el CIVA? Unas instalaciones pensadas para nosotros los pilotos de parapente, con taller de reparaciones de 20 años de experiencia. Ponen a nuestra disposición:

- Disponibles desayunos y bocatas tanto sábado como domingo.
- Alojamiento para 17 personas. 16 € por persona.
- Parking (recien terminado) para caravanas de 1400 m., 5 € por persona con derecho a ducha.
- Tiendas de campaña. 5 € por persona con derecho a ducha.
- Piscina y chiringuito.
- Barbacoa para el sábado por la noche (hace falta confirmación de los que se apuntan antes de volar, mañana diremos el precio).
HORA: 10:30. Hay que hacer inscripciones, confirmar barbacoa,organizarse, darse besitos y abrazos, ... ¡¡¡NO VALE RETRASARSE!!! Luego tenéis a los pobrecicos de informática aturruyaos.

jueves, 9 de mayo de 2013

Por fin LAP, ya tocaba.

Este fin de semana tenemos el gusto de invitaros a todos a la primera prueba de la LAP 2013. ¿Que dónde va a ser? Pues donde va a ser, en Andalucía.

Sí, queda un poco amplia la zona de vuelo, pero a esta hora es lo que os podemos confirmar, que hay LAP. Estamos estudiando incluso la posibilidad de hacer el sábado en una zona y el domingo en otra adyacente para garantizarnos las dos primeras mangas del Campeonato de Andalucía lo mejores posible.
Intentaremos dar noticias nuevas a lo largo de la noche para que mañana tengáis tiempo de hacer las mochilas.