viernes, 17 de mayo de 2013

Primeras dos mangas de la LAP 2013, ya tocaba

Por fin pudimos levantar el vuelo en la LAP 2013 después de cancelar las primeras cinco posibilidades de prueba durante siete fines de semana. El estreno hizo coincidir Liga y Campeonato de Andalucía en Algodonales, donde tuvimos un magnífico centro de operaciones en el CIVA y la compañía de una de las ligas de iniciación que han surgido este año, la Liga Sierra de Cadiz de Zero Gravity.

El sábado nos sorprendió una abundante presencia de cirros que dificultó mucho la manga con gol en Campillos ganada por Fran Reina y que completaron 7 pilotos de los 31 que se apuntaron. Costaba mucho empezar y se lograba altura con dificultad, lo que provocó muchos pinchazos incluso debajo del despegue, y poco a poco el día recompensó a los que lucharon por permanecer en el aire con techos de casi 2400 metros para los que apuraban la térmica. La posibilidad de redespegue fue utilizada por cuatro pilotos, Leo (techo de la prueba a las seis de la tarde), Manu Nieto, Mario "Eolox" y Pepe Rojas, que hicieron su segundo vuelo a las cinco de la tarde. Todos superaron los 20 km de manga e incluso Mario pudo hacer 46 de los 55 propuestos. Por delante, Fran Reina hizo el primero el Start Poin y así siguió durante toda la prueba. Su hermano Jose Manuel y Luis Linde eran los únicos que podían manter el ritmo marcado a duras penas, y finalmente Jose Manuel se vió obligado a aterrizar a 7 km de gol cuando iba segundo, dejando la segunda plaza en bandeja a su compañero de persecución, que entraba más de 15 minutos depués que el ganador. Ocho minutos más tarde entraban los pilotos del tercer al sexto puesto en tan solo dos minutos, cerrando el gol a casi 50 minutos del ganador Luis Castellanos.

La noche del sábado disfrutamos de la primera gran reunión de la LAP, con más de sesenta personas en las instalaciones del CIVA compartiendo mesa y anécdotas con los compañeros de vuelo. Se apuntó un buen grupo de los participantes en la Liga Sierra de Cádiz, que también pudieron probar gratis la LAP y que esperamos que disfrutaran del ambiente de compañerismo que se respiraba.

El domingo nos encontramos con un día de confluencias en Algodonales. Un día bueno para Cross, pero difícil para proponer una manga de competición por moverse durante todo el día las confluencias varios kilómetros a un lado y otro. Después de mucha deliberación se propuso un gol directo a Estepa (60km) que no alcanzó nadie. Se formaron dos grupos, uno más al sur que se dirigía en el sentido de la prueba y buscaba la confluencia de los vientos de poniente y de levante a la altura de Pruna, más concurrido y comandado por los hermanos Reina y Sebas Merino, y otro que optó por una calle de nubes que iba más hacia el norte, con Corpas, Castellanos, Sofi, Linde y Benitez como punta de lanza. Este segundo es el que se llevó el gato al agua y alcanzó a hacer 40 km de prueba, ganando por pocos metros Luis Castellanos a los otros pilotos en 40 km, Corpas y Sofi. Más atrás iban aterrizando poco a poco los demás pilotos, quedándo muy pocos con menos de 18 km, todo un éxito de día.

El finde deja un Campeonato de Andalucía muy abierto en casi todas las categorías y que intentaremos cerrar el próximo día 8 si nos deja la puñetera primavera.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.