Por fin pudimos levantar el vuelo en la LAP 2013 después de cancelar las
primeras cinco posibilidades de prueba durante siete fines de semana.
El estreno hizo coincidir Liga y Campeonato de Andalucía en Algodonales,
donde tuvimos un magnífico centro de operaciones en el CIVA y la
compañía de una de las ligas de iniciación que han surgido este año, la
Liga Sierra de Cadiz de Zero Gravity.
La noche del sábado disfrutamos de la primera gran reunión de la LAP, con más de sesenta personas en las instalaciones del CIVA compartiendo mesa y anécdotas con los compañeros de vuelo. Se apuntó un buen grupo de los participantes en la Liga Sierra de Cádiz, que también pudieron probar gratis la LAP y que esperamos que disfrutaran del ambiente de compañerismo que se respiraba.
El domingo nos encontramos con un día de confluencias en Algodonales. Un día bueno para Cross, pero difícil para proponer una manga de competición por moverse durante todo el día las confluencias varios kilómetros a un lado y otro. Después de mucha deliberación se propuso un gol directo a Estepa (60km) que no alcanzó nadie. Se formaron dos grupos, uno más al sur que se dirigía en el sentido de la prueba y buscaba la confluencia de los vientos de poniente y de levante a la altura de Pruna, más concurrido y comandado por los hermanos Reina y Sebas Merino, y otro que optó por una calle de nubes que iba más hacia el norte, con Corpas, Castellanos, Sofi, Linde y Benitez como punta de lanza. Este segundo es el que se llevó el gato al agua y alcanzó a hacer 40 km de prueba, ganando por pocos metros Luis Castellanos a los otros pilotos en 40 km, Corpas y Sofi. Más atrás iban aterrizando poco a poco los demás pilotos, quedándo muy pocos con menos de 18 km, todo un éxito de día.
El finde deja un Campeonato de Andalucía muy abierto en casi todas las categorías y que intentaremos cerrar el próximo día 8 si nos deja la puñetera primavera.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.