lunes, 7 de enero de 2013

XC PLANET

XC Planner es una aplicación web que te permite planificar vuelos de cross en sus diferentes formatos, distancia libre, idas y vueltas, triángulos o triangulos FAI. Podrás ver su puntuación y requisitos mínimo para entrar en una u otra categoría. Todo ello apoyado por capa de mapas topográficos y satélite. Pero, no sólo se queda ahí y te muestra espacios aéreos, track y térmicas de esas zonas gracias a Courtesy of ParaglidingNet. Aunque esto dependerá de la base de datos de la zona y los vuelos que se hayan subidos por la comunidad. Todo ello gracias a Tom Payne el suizo que lo ha desarrollado y compartido con todos. (Copyright © Tom Payne <twpayne@gmail.com>, 2009-2012).
Como es muy interesante, si te gusta esto de planificar tus vuelos de cross, no te será difícil manejarlo y puedes dejar de leer y practicar ya!. En caso contrario, aquí va una introducción de su manejo: Te detecta la zona en la que estas mediante tu acceso a internet y te muestra unos iconos una línea con dos puntos que puedes mover o dividir la línea pulsando en el centro. Para eliminar el punto pulsa dos veces sobre el (+) en la parte izquierda tienes un menú donde configurar diferentes preferencias, compartir, descargar puntos de giro, o ver espacios aéreos, térmicas o rutas de otros tracks. 
Para meteros ganas o dejo una captura de pantalla de un triangulo FAI de casi 100km entre las zonas de vuelo del Valle, Algaidas y Loja....que pasada si lo hicieramos no ;-). Saludos y espero que os sea útil.