lunes, 2 de mayo de 2022

Crónica Manga 2 - Cenes de la Vega. Pepe Jiménez (Pepillo)

 2ª Manga de la Liga Andaluza de Parapente  - Cenes de la Vega - 24/04/2022

 Nuevo récord de asistencia: 65 pilotos.

Debido a la mala meteorología que hemos tenido durante semanas, se vuelve a convocar un solo día del fin de semana, en este caso el domingo en Cenes.

Se confirma que vamos a tener récord de asistencia a la prueba y también que la meteo nos va a acompañar para hacer una manga algo diferente y un poco más exigente.

 

El domingo por la mañana llegamos al despegue y el techo era muy bajo (1600 mts), además había mucha humedad debido a que el sábado cayeron unos 50L. Pronto había pilotos volando y a simple vista se veía que había actividad.

Previsión de 2200 mts de techo aunque tarde, se decidió poner una manga un poco más retrasada, SP 15:45.

 

MANGA: 

  1. Start point: Cortijo tornero: 3000 mts.  15:45.
  2. At.cenes 1000 mts.
  3. Sabinas 5000 mts.
  4. At.Cenes 1000 mts.
  5. Boca de la pescá 2500 mts.
  6. At.Cenes 1000 mts. Gol B.
  7. Alfacar 1000 mts.
  8. Deifontes 1000 mts.
  9. At. Cenes. 2000 mts ESS/ 400 mts Gol.

 

56,3 kilómetros optimizados.

La prueba que se propuso era algo complicada la parte media/ final sobre todo para las velas con menos rendimiento, pero también muy bonita.

 

COMPETICIÓN:

Se comenzó a despegar sobre las 15:00, el primer piloto en hacerlo fue Robin que consiguió remontar hasta la nube mientras todos nos preparábamos para despegar.

 A 10 min para el Start Point ya estábamos la mayoría de pilotos bien posicionados para iniciar la carrera, en la base de nube.


(Foto: Guillermo Sanchez)

Al inicio de la carrera se hicieron dos grupos, uno que iba un poco más al norte y otro un poco más al sur que al hacer la primera baliza se juntaron en la primera térmica, con Manu Nieto, Chechu, Francis, Morenate, Menchero, Marcelo y yo un poco más altos que nos fuimos a por la baliza de las Sabinas. Solo Chechu y Francis pudieron hacerla del tirón si parar a girar en la caseta, de nuevo dos grupos, uno en la térmica de la casa del Purche, la cual era algo floja al principio, y el otro grupo por el Cerrajón. Dani Martínez fue el primero en hacer techo, hizo la baliza y se lanzó de los primeros hacia la baliza de la Boca de la Pescá.

Mientras Francis y Dani saltaron sin girar, el grupo sí que giró para asegurar algo de altura.

Se forma un grupo detrás de los dos fugados con los nombrados incluyendo a Fran Alcalá y Sofi, hacemos techo y hacemos baliza de la Boca de la Pescá y prácticamente directos al despegue para remontar y empezar la parte cruda del vuelo.

Una vez en el llano de la perdiz se unifica el grupo con todas las velas de rendimiento. Volamos en equipo hasta llegar a Viznar, donde todos nos quedamos muy bajos y con pocas opciones, buscando la térmica hasta que saliese. Francis, Menchero y yo fuimos encima del pueblo donde sacamos nuestra máxima concentración hasta poder remontar. Los dos consiguieron escaparse hasta la parte final del vuelo y el grupo remontó un poco más atrás y luego nos volvimos a juntar en la baliza de Alfacar.

(Foto: Pablo Menchero)

 

Después de la última baliza en Deifontes encontramos una muy buena térmica que nos subió hasta los 2300 mts donde iniciamos el último planeo hasta gol. Todos con muy buenas líneas conseguimos alcanzar a Fran y Pablo, los 7 primeros hicimos el gol con una diferencia de 1 min.

En la categoría C, Dani Martínez fue en cabeza hasta que encontró el paso a la Sierra de Huétor y pinchó, José Prados prácticamente igual, sin embargo Álvaro, Dani Man y Dani Blanco sí que consiguieron completar la prueba general aunque con dificultades, enhorabuena por ellos.

Muchos de los pilotos de la clase Club llagaron al Gol B, y algunos consiguieron saltar hacia Alfacar, sin poder finalizar la manga completa.


Enhorabuena a los todos los pilotos en gol tanto en el B como en el Open, el día no estaba fácil y se pudo sacar una manga ambiciosa. También a los organizadores que cada día hacen que la Liga Andaluza de Parapente sea reconocida en toda España.


Redacción: Pepe Jimenez


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.