miércoles, 21 de abril de 2021

Organización quedadas XC 2021

Hola a todos.

Nos hemos dado cuenta que nos estamos perdiendo magníficos días de vuelo cuando no hay LAP, dado que a muchos nos cuesta organizar las recogidas para irnos a volar XC. Así que vamos a llenar los huecos que deja la LAP para intentar hacer kilómetros y coordinarnos para tener garantizadas las recogidas. Vamos a intentar tener vehículo, conductor y trackers para poder hacer estos días de vuelo de distancia.

Las quedadas de vuelo XC serán regidas por las siguientes normas:

-          La organización de estas quedadas está dirigida a pilotos participantes en la Liga Andaluza de Parapente 2021. Es obligatorio, así mismo, estar inscrito en la competición Andalucía XC y subir el vuelo del día de la quedada.

-          Es obligatorio participar con el equipo mínimo de parapente, silla, casco, radio y teléfono móvil con batería suficiente para toda la jornada. Es recomendable tener sistema de posicionamiento GPS con envío inmediato de la ubicación, tipo Tracker Flymaster o Flymaster Live.

-          Habrá una zona propuesta por parte del comité de selección de zonas para la realización de la quedada en los sábados en los que no se realice LAP, bien porque no haya prueba o porque la meteo para el fin de semana no sea propicia en su conjunto, o festivos vísperas de festivos.

-          Se pueden apuntar los pilotos hasta el día anterior a las 20:00 horas, con derecho a tracker. Si no se hubiera podido gestionar el alquiler de los tracker la hora límite de inscripción sería del mismo día a las 10:00 horas. No se permitirá la participación de pilotos sin tracker si se ha gestionado el alquiler de los mismos.

-          Para las recogidas se tendrá un vehículo con conductor por cada 30 pilotos, por lo que TODOS los pilotos participantes deberán tener un vehículo a disposición de las recogidas y formar grupos de 4-5 pilotos para realizarlas.

-          La seguridad de todos los participantes es responsabilidad de todos. El piloto que abandone la actividad sin asegurarse que están todos los participantes recogidos no se volverá a permitir que participe en siguientes actividades.

-          Los pilotos participantes se comprometen a aportar para los gastos generales (vehículo común y conductor) la cantidad de 10 €, más 5 € en concepto de alquiler de tracker, en el caso de poderlos gestionar.

1 comentarios :

gadi dijo...

Me interesa participar...

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.