jueves, 30 de abril de 2015

Metodología predicción meteo LAP

Muchos nos preguntáis constantemente sobre la metodología, estudios y debates que se producen en el Equipo de Selección de Zonas de la LAP. Adjunto os pasamos el dosier que ha elaborado dos de los miembros, Ramón Padilla y Carlos López, sobre los pasos a seguir. Esperamos que os sean de utilidad:

1º- Ponemos un circulo en el suelo, como ves están representados los cuatro puntos cardinales.


Estos son los huesos y trozos de animales



2º- Nos ponemos de espaldas y los lanzamos, procurando que caigan dentro.
Y depende donde caigan....pues ahí esta la dirección del viento.

3º- Ya queda a interpretación los trozos de animales, por ejemplo..... La cabeza de serpiente es chunga, suele representar condiciones muy duras, con remolinos y zizalladuras. Los huesos de ratón, que no subes, que estarás buscando..buscando y siempre  a rapaterrón. Los huesos son las barras de viento: falange viento flojo, fémur ventarrón.

Todo estos elementos tienen un proceso de selección y un protocolo de sacrificio, que pasa por cazarlos de noche y sacrificarlos a la salida del sol, ofreciéndolos a san NOAA, MADRE DE TODAS LAS PAGINAS METEO.

En fin como veis esto cansa mucho, así que el año que viene se necesita gente con sangre nueva y mentes abiertas para transmitirles esta sabiduría que solo se transmite de generación en generación y de forma oral.

2 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.