jueves, 17 de mayo de 2012

Comenzamos el Campeonato de Andalucía de Parapente viviendo Sierra Nevada y bañándonos en la playa.

El fin de semana del 12 y 13 de Mayo de 2012 dio comienzo el Campeonato de Andalucía de Parapente en la localidad granadina de Cenes de la Vega, a los pies de Sierra Nevada. Condiciones muy distintas para ambos días en el que Francisco Javier Reina se mostró claro vencedor en las dos mangas disputadas.

El Sábado se realizó una prueba de 41,4 kilómetros entre los valles de Cenes de la Vega, Monachil y los llanos del Purche. Los techos bajos de poco más de 1800 metros y la entrada de cirros a lo largo de la tarde fueron los protagonistas de esta jornada. Tres pilotos en gol y una diferencia en tiempo abrumadora entre cada uno de ellos. Reina, Morillas y Castellanos.

Ya el domingo la previsión marcaba una una jornada con techos altos y vientos suaves. 4000 de techo en zonas de montaña acompañado con poniente de 7 km/h rolando a noroeste en cotas superiores con 13 km/h. de intensidad. Las nubes sobre la cordillera de Sierra Nevada plasmaban fielmente lo mostrado en la previsión. Una prueba por las inmediaciones del despegue del cerro de los Majojos para adentrar la manga en la estación de esquí y desde ahí vía libre para tomar estrategias al gol en la playa de Castell de Ferro.

10 pilotos en gol, los cinco primeros Fran Reina, Luis Linde, Miguel Ángel Ruíz, Francisco Alcalá y Luis Castellanos. 4 más cerca de gol, y un Ramón Morillas que pincho durante la primera parte pero que luego le pisó para llegar a la playa y darse un bañito.

La adrenalina aún corre por la sangre de aquellos que pudieron cruzar Sierra Nevada y la sierra de Lújar. ¡Genial!, ¡Fantastico!, ¡Alucinante!. Así es la Andaluza.

La crónica completa la podéis ver en http://www.granagliders.net. ¡Nos vemos en la proxima prueba!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.