Ya están publicadas las clasificaciones definitivas de los días 24 y 25 y la acumulada hasta la fecha.
Hemos tenido una reclamación por parte del piloto Mario Moreno por considerar que había realizado la segunda manga completa y no los km que se le daban en la puntuación. Los jueces han analizado el track y el problema fue que se le apagó el GPS en vuelo, con la mala suerte de que fue antes de entrar en una baliza y se encendió justo cuando salió de ella. Se aplicó sobre esta reclamación lo que dice el Reglamento Técnico de Competición de la RFAE, en su Artículo 32, que dice así:
"Se considerará correcto el paso de un participante por una baliza cuando, al menos uno de los puntos registrados en la huella de su GPS se encuentre dentro de un radio determinado en la tarea a realizar definida por el Director de Competición y en caso de no hacerlo, por defecto será de 400 metros. El margen de error estipulado es de 0.5% del radio de la baliza, en ningún caso este valor superará los 2 metros".
En la próxima prueba haremos una explicación completa de tu caso a todos los participantes y explicaremos la solución, que era el haber vuelto a hacer otra vez la baliza para que se grabara un punto dentro de ella con toda seguridad.
Por otro lado informaros que la página www.granagliders.net está realizando el seguimiento de las pruebas de la liga. Tienen crónicas de la primera prueba de la LAP 2010 y de la segunda prueba, aparte de un álbum de fotos y de este video
Aparte de las crónica de la LAP 2010, tienen un completo análisis del Flymaster, con explicación de su uso conjuntamente con el GPSDump para la carga de waypoints y descarga de tracks. Felicidades por el curro, amigos.
Y no os olvidéis por último de visitar el álbum de fotos de Carlos López-Fe, que siempre tiene la cámara lista en todas las competiciones.
Un saludo.
LAP 2010
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