martes, 16 de marzo de 2010

Fin de semana 13-14/03 de la LAP: Una manga válida


El sábado 13 en el punto de reunión nos iba a dar algo (de satisfacción) a los organizadores de la LAP: 50 pilotos esperando que pudieramos tener una manga ese día. Nuestras mejores previsiones eran de unos 30. Pero tras la alegría inicial rápidamente nos pusimos manos a la obra para la recogida de hojas de inscripción, carga de balizas, organizar el Comité de Pilotos y la manga del día. El mayor problema que encontramos fue con los Flytec 6015, que nada más admiten 40 balizas, pero con los demás todo correcto.





Después de todos los trámites iniciales nos fuimos para el despegue y se presentó la prueba. Allí teniamos esperando un regalito que nos hemos hecho a nosotros mismos: una ambulancia todo terreno de la empresa Semesur, conducida por Javier, que nos va a acompañar este año en las pruebas de la Liga, gracias al esfuerzo de todos por haber conseguido una subvención de la FEADA para ello.
En el breafing se describió una manga hasta la ladera de Villanueva del Trabuco, con un total de 48,8 Km. A falta de 6 tracks, tres valientes llegaron a Gol, el primero Fran Reina, otros tres casi llegaron y toooodos los demás no fuimos capaces de hacer el primer gran salto entre los kilómetros 10 y 15, con lo que nos quedamos desperdigados y más o menos llenos de barro y con ganas de volver a intentarlo al día siguiente. Con más ganas que nadie los que no habían entendido bien el tema del Start Point de entrada, que fueron bastantes, y vieron como les contaba un vuelo de 600 metros en lugar de los hasta 35 Km que hizo Miguel Angel.
Las peores previsiones de viento se cumplieron para el domingo y nos entró el NE, que unido a un chaparrón que se nos vino encima a última hora de la mañana hizo que se propusiera inicialmente una manga, se cambiara luego y al final se anulara el día, aunque algunos pilotos salieron a volar fuera de competición y se pegaran un buen vuelo.
En definitiva, muy buen ambiente, muchas ganas de sacar esto para adelante y colaboración por parte de todos los pilotos, con más pilotos inscritos en el primer fin de semana que en toda la Liga del año pasado. Pedir disculpas a los que les pilló con el paso cambiado el cambio de última hora del viernes, prometemos fustigarnos y no volverlo a hacer, pero son cosas que ocurren cuando se empieza. 

Lo malo del fin de semana: que vamos a tener que hacer algunos cambios en la organización, ya que al no tener inscripciones para las mangas tampoco podemos cargar de trabajo a los que colaboran desinteresadamente en la organización de la LAP 2010. Sintiéndolo mucho no vamos a poder seguir ofreciendo el servicio de carga de balizas y de descarga de tracks si no queremos achicharrar a ninguno. A partir de ahora los pilotos tendrán que venir con las balizas cargadas de casa con el archivo de la zona o el general y tendrán que descargarse su track y enviarlo por correo electrónico antes del miercoles siguiente a liga.andaluza@gmail.com. Somos conscientes de que no todos tienen los conocimientos o el equipo necesario para hacerlo, así que el que tenga problemas técnicos o de conocimientos que se ponga en contacto con nosotros y solucionaremos TODOS los problemas. Próximamente también recibirán todos los participantes un e-mail para que nos indiquen los GPS que utilizan, a ver si para dentro de poco podemos montar la infraestructura necesaria para poder hacer las descargas otra vez.
Agradecer a todos vuestra presencia e interés y citaros para los próximos días 27 y 28 de marzo. El sitio lo avisaremos el día 25.

LAP 2010
Liga Andaluza de Parapente 2010.

3 comentarios :

pacopente dijo...

¿...... y las clasificaciones?

Unknown dijo...

Que alegría que el único problema fueran los Gps 6015...espero que todos los problemas que tengamos en la liga sean esos.....de todas formas no hay que buscar problemas si no soluciones..que las hay...se pueden hacer paquetes de las zonas por orientaciones de los despegues pues siempre por la mañana se sabe en que despegue se vuela...

...si no seguiremos subiendonos el portatil al despegue y cargando los waypoints despues del breafing...como hicimos en el Valle....aunque la verdad estaríamos agradecidos si no tuviernamos que ir cargando con el ordenador al despegue.


Muchas gracias a la organización por todo lo que están haciendo y por ser receptivos con los competidores novatos que se compran material asequible.

Salu2
Los chicos del 6015

LAP 2021 dijo...

Je,Je, tranquilos con las clasificaciones, que todavía estamos esperando un par de tracks.

Sobre los chicos del 6015, a ver si me podéis mandar un e-mail, que tengo que comentaros una cosilla.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.