miércoles, 28 de septiembre de 2011

Estrategias al descubierto. 12º y 13º Mangas LAP 2011 - Pegalajar

Comienza el final de recta de la “Liga Andaluza de Parapente” en la localidad Jienense de Pegalajar. Dos mangas mas para la clasificación de la liga, la decimosegunda y decimotercera, 24 y 25 de Septiembre de 2011 que marcan un descarte mas y una mas puntuable en una competición donde este año no hay aún nada decidido en las primeras posiciones de la general aunque por categorías ya prácticamente queda todo marcado para la ultima manga. Dos mangas mas donde Francisco Javier Reina llega primero y en solitario a gol con un crono de 2:37:07 durante la manga del Sábado y donde el murciano Paco Navarro entra primero el Domingo en gol con un tiempo de 1:37:31 en una carrera muy igualada con Sebastián Merino, segundo, un minuto después que el ganador.

Así pues el Sábado se disputo una manga con un total de 53,7 kilómetros, condiciones muy diferentes con tres etapas dentro de la prueba. Techos bajos antes del Almadén, termica fuerte en la sierra y por ultimo viento de poniente lo que hizo que se navegase con viento de costado.
Al final de la prueba tres pilotos en cabeza, Fran Reina, y mas rezagados Luis Castellanos y Miguel Ángel Ruíz. El primero llegando a gol en solitario derivando varias térmicas de poniente y donde nos comento que a poco de gol lo vio muy difícil pero que un cero derivado hizo que se metiera en gol. Luis Castellanos a tan solo 2,3 kilómetros, Miguel Ángel Ruíz tercero a 11 kilómetros de gol, y Ramón Padilla, Sebastián Merino, Sofía Rebollo y Luis Linde alrededor de Guadahortuna a unos 18 kilómetros de gol. Muchos de los 44 pilotos participantes no pudierón cruzar el Almadén con un radio de baliza de 3000 metros.

Ya el Domingo los cirros cubrían en gran parte el suelo de Pegalajar y la manga se decidió sacar mas tarde con un Start Point a las 16:30 y una prueba de 34,2 kilómetros sin radios que se disputo entre la ladera de Pegalajar y una baliza en la carretera que une “Torres” con “Mancha Real” con gol en “Mancha Real”. El murciano Paco Navarro se lleva la manga dejando a Sebastian Merino segundo en gol. Fran Reina el tercero en entrar a gol. Y por ultimo Juan Carlos Zapata que durante esta temporada no ha estado tan fino como en temporadas anteriores. 2:46:00 para este último.

Todos los detalles de estas dos mangas los podeis encontrar en GranaGliders además de un análisis amplio de lo que acontece en la ultima manga de esta liga.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.