miércoles, 15 de septiembre de 2010

Y nos pusimos a 3000 en La Pandera


YA TENEMOS TRES GALERIAS DE FOTOS Y EL VIDEO DE LA PRUEBA EN FOTOS Y VIDEOS
Los pasados días 11 y 12 fuimos recibidos por los amigos del Club Sierra Sur de Jaen en el pueblo de Los Villares con el objetivo de lanzar dos mangas desde el despegue sur de La Pandera, según las previsiones que habíamos visto los días anteriores. Y allí nos plantamos más de 30 pilotos y acompañantes con ganas de disfrutar de las magníficas vistas que tiene el pico y tratar de arañar las últimas térmicas al verano que se nos acaba.

El sábado era a priori el mejor día de los dos y decidimos una manga de casi 50 km sin los radios. Contábamos con que se organizara el día y nos arriesgamos a ir hasta el Pantano de Pedro Martín, atravesando la zona de vuelo de Pegalajar hasta el aterrizaje de Guadalquivir que tantas veces se ha utilizado en las competiciones disputadas allí. Fuimos demasiado optimistas con la evolución del día y nos encontramos con un vuelo muy trabajado y que dio para hacer 40 Km a Juan Carlos Zapata, con Miguel Angel Ruiz a muy poco, ambos con velas C y muuuuuuucha paciencia. El techo lo hizo David Corpas con casi 2900 metros.


El domingo aprovechamos para hacer entrega a Luis Linde el premio que nos dejó Andreas por haber quedado primero en categoría 1-2 en la prueba de  Cenes, un ejemplar del libro ¨Vuelo Libre¨. Parecía que iba a estar peor pero se quedó mejor que el sábado, aunque pecamos de salir quizás demasiado tarde. Una bonita prueba visitando los tres picos de la zona, Pandera, Jabalcuz y Almadén, para otros 50 Km sin radios. Hoy sí llegaron a gol 6 pilotos encabezados por Fran Reina, aunque Zapata llegó con la manga cerrada por haberse puesto a hacer fotos a las 18.30 a la bonita altura de 2800 metros sobre el Almadén. Un día más, se premió la paciencia y constancia de los pilotos que se agarraban a cualquier cosilla que subiera para mantenerse con quizás demasiada dificultad después de tanto tiempo sin pruebas en la LAP. Una vez más La Pandera nos dio un techo de impresión, 3134 metros para Luis Castellanos.

Ya tenemos 10 mangas puntuables, así que si en las dos fechas que nos quedan podemos lanzar alguna otra manga tendremos un mínimo de 6 mangas por piloto, con lo que las clasificaciones se van a abrir mucho para todos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.