miércoles, 2 de junio de 2010

29 y 30 de Mayo: Fin de semana en Cenes.


CRÓNICA POR GRANAGLYDERS
CRÓNICA POR CLUB EL YELMO

Segundo fin de semana completo de vuelo en la LAP 2010 después de el de hace un mes en Málaga, esta vez en Cenes, con dos días de condiciones muy diferentes. Otra vez más de cuarenta pilotos en competición y siete nuevos amigos que se nos han unido. Uno de ellos, Andreas Mezger, nos dejó un regalito en forma del libro que ha editado, "Vuelo Térmico", que se llevará el piloto de clase 1-2 que mejor lo haga este fin de semana.

El sábado nos encontramos con un día muy nuboso, que interpretamos con posibilidades de tormentas e hizo que nos deludiéramos por un triángulo local y salir luego hacia el sitio que menos nubes presentaba. Medimos mal tanto las nubes, ya que no se formó la tormenta, como el viento, que se fue acelerando en lugar de bajar de intensidad, por lo que únicamente dos pilotos hicieron la última baliza y nada más uno, Fran Reina, llegó a Gol. La inmensa mayoría de los pilotos se quedaron entre los 15 y 20 kilómetros, en función de las ganas de andar que tuviera cada uno.

El domingo tenía una pinta magnífica, con el techo a más de 2500 metros muy temprano y con un cielo azul encima nuestra que invitaba a pensar unos techos de impresión. Finalmente decidimos atravesar los Llanos del Purche y acercarnos a las primeras cumbres de 2000 metros de la sierra y volver al valle. Las condiciones estaban para trabajarse mucho el vuelo, con lo que se provocaron pinchazos repartidos en toda la prueba: pilotos que no consiguieron remontar del despegue y otros que caían por los llanos u otros sitios menos indicados para aterrizar. Finalmente 12 pilotos en Gol liderados por Ramón Morillas.

Muchas ganas de seguir, pero ahora toca un descansito para dejarle opción a las pruebas nacionales. Con el ambiente que tenemos en la LAP 2010, que se vayan preparando por ahí fuera, que les vamos a invadir a poquito que se dejen. Nos vemos en los XC o en la próxima prueba a finales de Julio, pero pronto tendréis las clasificaciones provisionales.

LAP 2010.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.