domingo, 11 de octubre de 2009

Anulados los resultados de la manga 4 de Loja.

Reunidos el equipo de puntuación de la Liga Andaluza de Parapente a solicitud de dos pilotos participantes en la Liga en relación a la validez de los resultados publicados en la web de FEADA sobre la manga 4 disputada en Loja, alegaron la no validez de la misma por no haber superado los 250 puntos que determina el reglamento de la Liga Nacional.

El equipo de puntuación estimó no aceptar la alegación debido a que el reglamento bajo el que se rige esta Liga es el Reglamento Nacional de Competición de la RFAE y no el Reglamento de la Liga Nacional. No obstante, esta alegación generó el debate sobre si los resultados eran los correctos o no, y tras un estudio concienzudo de los Reglamentos y consultas con la Comisión Nacional, se llegó a la conclusión que se había dado por válida una prueba que no lo había sido, aunque los programas de validación de la manga dijeran lo contrario. El FS da datos erróneos en el caso de que ningún piloto pase de 15 Km.

Para que una manga de la Liga Andaluza sea válida tiene que tener 15 tracks y 5 pilotos que hayan pasado de 15 Km. Según estos parámetros, si no llegaran a los 15 Km 5 pilotos habría que reducir el valor de la manga en 200 puntos por cada piloto que no llegara, no valiendo nada si ninguno los alcanzara, según la siguiente formula:

Pilotos que validan X 1000 / 5

Por lo indicado, se acuerda puntuar la manga 4 disputada en Loja con 0 puntos.

Sentimos las molestias que hayamos podido causar y estamos a disposición de los pilotos que soliciten una aclaración extra sobre lo ocurrido.

Gracias por vuestra atención. Un saludo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.