DUDAS

Quiero participar... ¿qué necesito?
Para participar en cualquiera de las tres competiciones, Liga Andaluza de PRP, Liga de Distancia Online o el Campeonato Andaluz debes cumplir unos requisitos:
  • Tener Licencia Federativa en Vigor
  • Tener titulación mínima de Piloto de Parapente
  • Volar con paracas
  • un GPS, para validar tus vuelos 
Y por supesto INSCRIBIRTE convenientemente en cada una de las competiciones.



No tengo licencia... ¿por qué no puedo participar?
Bueno, si no tienes licencia federativa es que no eres miembro de la FEADA. Estas competiciones están organizadas por la FEADA y son exclusivamente para los deportistas federados.
Los deportistas pertenecientes a otras federaciones regionales, nacionales o internacionales podrán participar en las competiciones, siempre que cumplan los requisitos, pero no puntuarán para el RAKNKIG Andaluz de Parapente.




¿Qué hay que hacer para inscribirse?
Para inscribirte debes hacerlo en cada una de las competiciones en las que desees participar.
Para inscribirse en:
  • LIGA ANDALUZA PRP: Sólo tienes inscribirte siguiendo las instrucciones de la sección INSCRIPCIONES y luego firmar la hoja de despegue en cada prueba.
  • LIGA ANDLUZA DE DISTANCIA ONLINE: el precio por inscribirte es de 5 €, y debes ingresarlos en la cuenta de la compe OLC. Para inscribirte también debes darte de alta en la competición online. Tienes todas las instrucciones en el apartado de LIGA DISTANCIA ONLINE.
  • CAMPEONATO ANDALUZ PRP: el Campeonato Andaluz de Parapente tendrá sus plazos de inscripciones y precios publicados en su momento en el apartado CAMPEONATO ANDALUZ.


¿Cómo es el campeonato de Distancia ONLINE?
Para resolver todas tus dudas sobre qué es y cómo participar en la Liga de Disatncia ONLINE, por favor acude al apartado LIGA DISTANCIA ONLINE.




¿Donde son las pruebas de la Liga?
El jueves antes de la prueba confirmaremos donde, aunque podemos tener una ZONA PREFERENTE, que es la zona a la que vamos como primera opción si la meteo es favorable para ella. Ya que los amigos de la zona nos han dicho que nos pasemos por allí no les vamos a hacer el feo de no ir, ¿no?. Acuerdate de confirmar el jueves la ZONA DEFINITIVA en la web o apuntándote a la lista de correo.


No he competido nunca antes, ¿puedo hacerlo en estas competiciones?
SI, por supuesto. Uno de los objetivos de estas competiones es precisamente fomentar que nuestros pilotos noveles se inicien en el mundo de la competición. Además de que existe una categoría (A) específica para pilotos con algo menos de experiecia.
Durante el desarrollo de las pruebas de la Liga podrás aprender cómo se desarrolla una competición en parapente, y encontrarás muchos pilotos con experiencia que te ayudarán a hacerlo. Competir en parapente es más fácil y accesible de lo que piensas...



Si no hay recogidas... ¿cómo hago para volver cuando aterrice?
Organizar un sistema de recogidas de pilotos conlleva un coste económico y tener una infraestructura (vehículos, conductores, radios, móviles,...). Para que las cuotas de la  competición sean mínimas debe tener los menos costes posibles, y es por esto que se ha optado por que las recogidas la asuman los propios pilotos.
Así que deberás organizar tu propia recogida: puedes hacerlo contando con tu vehículo y un amigo/a, con tu novio/a,... pero lo mejor es que te organices con los miembros de tu club, forando un equipo. Podeis tener un conductor y un vehículos para tu equipo, con lo cual todo será mucho más fácil.
Si no tienes conocidos o amigos del club que vayan a la competición es muy probable que puedas organizarte con otros pilotos participantes que estén en tu situación, el mismo días de la prueba.
Nuestro objetivo es poder ofertar en las pruebas que sea posible una recogida selectiva de pilotos, haciendo grupos de pilotos y recogiendo al primero que aterrice y que este se encargue de recoger a su equipo, pero de momento no lo podemos garantizar.


¿Por qué no cargáis las balizas y descargais los tracks?
Estamos empezando con la Liga Andaluza y tenemos muchas cosas que pulir. Si queremos ofrecer un sistema de carga de balizas y descarga de tracks decente tenemos que disponer de un mínimo de dos o tres personas que tienen que llegar antes y marcharse después que el resto, en lugar de irse a casa o tomarse unas cervezas con los amigos comentando el vuelo que van a hacer o que acaban de hacerse, y ahora mismo serían siempre los mismos, por lo que nos durarían dos pruebas. Cuando tengamos la suficiente gente para ir rotando en estas labores, lo volveremos a ofertar (se aceptan voluntarios).
En lugar de quemar a nadie, pedimos a los pilotos que sean autosuficientes y se carguen las balizas y descarguen sus tracks para enviarlo por e-mail.
Somos conscientes de que no todos tenemos los conocimientos o el equipo necesario para hacerlo, así que el que tenga problemas técnicos o de conocimientos que se ponga en contacto con nosotros y solucionaremos TODOS los problemas.