martes, 21 de septiembre de 2021

Campeonato de Andalucía de Parapente de Precisión 2021 en Vejer

Coincidiendo con la Concentración de Parapente de Vejer y con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer y del Club de Parapente Vejer, hemos podido celebrar los días 18 y19 de septiembre el Campeonato de Andalucía de Parapente de Precisión 2021, con la presencia de 17 participantes y la disputa de 6 mangas, el máximo que permite el Reglamento.

El sábado por la mañana las condiciones permitieron lanzar únicamente una manga, ya que pronto se puso el aterrizaje excesivamente turbulento y se pospuso la disputa de la segunda a la tarde. Felizmente nos dio tiempo de lanzar dos mangas esa misma tarde, con lo que todo pintaba que podríamos conseguir cerrar el Campeonato con las previsiones que teníamos para el domingo.

El domingo amaneció con el viento algo cruzado, como estaba previsto, pero con intensidad suficiente para permitir los despegues, aunque con un pequeño incidente por un despegue abortado por parte de nuestro amigo Guillermo: unos arañazos de guerra y a seguir con la batalla. Terminada la tercera manga estaba todo por decidir, con muchos pilotos en la pelea, pero ya en la cuarta Dani Martínez dejó las cosas muy claras a todos con su cuarto aterrizaje en zona de puntos. Remató la faena con sendos plenos en las dos últimas mangas, justo cuando las condiciones eran más inestables.

Por detrás, muchos pilotos metían presión, sobre todo los dos ceros de Carlos López-Fe en las mangas 4 y 5 y el de Marcos Sancho, benjamín de la competición con 14 años, en la cuarta. Manolo Bernal y Encarni Aznar no pudieron adaptarse a las condiciones del domingo y manga a manga fueron perdiendo posiciones por el empuje de Pili Montero, Dani Pérez y Marcos Sancho, que adelantaron en la última manga a muchos pilotos que no acertaron a negociar las cambiantes rachas de final de la mañana.

Finalmente quedó Campeón de Andalucía Daniel Martínez, con Pilar Montero segunda y Daniel Pérez tercero, con mención especial a Marcos Sancho, cuarto por una pifia por no aguantar el equilibrio en la tercera manga. En chicas quedó Campeona de Andalucía Pilar Montero, segunda Encarnación Aznar y tercera Theresia Sholten.

Fotos de la Concentración y Campeonato AQUÍ


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.