miércoles, 13 de abril de 2011

“Sin estrés”, Liga y Campeonato de Andalucía en Cenes de la Vega.

El fin de semana del 9 y 10 de Abril se celebró en la localidad Granadina de Cenes de la Vega las primeras dos pruebas del “Campeonato de Andalucía de Parapente” valederas también para la “Liga Andaluza de Parapente” en la cual el piloto local Luis Castellanos se alzó con la victoria de la primera manga y Francisco Javier Reina con un triunfo en la segunda.
Mas de 40 pilotos se dieron cita en las faldas de Sierra Nevada esperando a disputar unas pruebas que decidan el Campeonato de Andalucía.

Así pues el Sábado se disputo una prueba de 44,4 kilómetros de recorrido que formaba un triangulo. Con un principio de carrera con viento fuerte de suroeste, David Corpas, Fran Reina, Daniel Blanco y el murciano Chechu Costa se mantuvieron en la cabeza de carrera donde de estos cuatro primeros tan solo pudo regresar Fran Reina y David Corpas. La situación cambio, el viento arreció y se enderezó de poniente, y antes de las 17:00 muchos pilotos hicieron su redespegue, alcanzando a otros que seguían luchando por mantenerse después de balizar “Las Sabinas”. Y es que la polémica de los redespegues en la anterior manga unida al horario distendido de la ventana que este año se ha presentado como novedad en la LAP para aquellos pilotos que quieren comenzar en la compe, ha propiciado que algunos ya denominen a esta liga “Liga Andaluza sin Estrés” o “Liga Relax”. Entre los que no opto por aterrizar se encontraba Luis Castellanos que mantuvo la distancia en todo momento con David Corpas, cabeza de carrera, y que en dos transiciones enclaves adelantaría a este alzándose con la victoria.

Ya el Domingo se opto por una manga de 55,3 kilómetros que ganaría Francisco Javier Reina Esta vez la carrera contemplaba dos idas a “Las Sabinas”, una de ellas un poco mas adentro de la estación, mas concretamente la baliza del albergue de montaña “General Oñate”, situando de nuevo por medio, la baliza del cruce del “Camino de los Neveros” en las inmediaciones de Huetor Vega, para terminar con la baliza de la Iglesia de la “Lancha de Cenes” y gol en el aterrizaje de Cenes. Chechu Costa el primero en ponerse por encima del despegue al cual le siguió Fran Reina y Sebastian Merino. No se subía mucho ni muy rápido, y la incertidumbre por salir reinaba en el despegue pero poco a poco los pilotos fueron saliendo. Poco después la actividad térmica se definía y aquellos que iban en cabeza aceleraban al máximo encontrándose excelentes condiciones en “Las Sabinas”, sacando ventaja considerable con aquellos que les perseguían. El viento de poniente provocaría que muchos pilotos con velas 1, 1-2 y 2 pinchaban al principio de los “Llanos del Purche” a escasos 4 kilómetros del despegue después de marcar la baliza de “Las Sabinas”. Al final de la jornada se contabilizaron nueve goles con una diferencia entre ellos de una hora y media.

Agradecer la colaboración del Club Draco que, una vez mas acogió el breafing previo a la prueba en su local. También la visita de los compañeros murcianos Chechu Costa y Paco Navarro, que esperemos hallan disfrutado de dos mangas en el entorno de Sierra Nevada, y de todos aquellos pilotos que comienzan esta liga o este campeonato.

Podéis encontrar mas comentarios, anécdotas e información en www.granagliders.net.

2 comentarios :

pacopente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pacopente dijo...

Fue un placer volar las proximidades de Sierra Nevada y compartir ese cielo, y posteriormente unas cuantas cervezas, con algunos de vosotros. Espero volver a veros en Pegalajar o alguna otra prueba de la LAP.

Saludos,
Paco Navarro.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.