miércoles, 30 de marzo de 2011

Primeros tres goles en la LAP 2011, ¡Comenzamos!

El fin de semana del 26 y 27 de Marzo se celebró la primera prueba para la Liga Andaluza de Parapente del 2011. Dos días en los que mas de treinta pilotos se dieron cita en el “Club de vuelo libre Málaga”, donde tan solo se pudo volar el sábado imponiéndose Jose Manuel Reina con una Boomerang GTO en una prueba de 41 kilómetros, con un tiempo de 1:51:04.

Con una previsión de levante suave por la mañana que a medida de la tarde cambiaría a poniente se sacó una prueba en un día cubierto por las nubes bajas durante prácticamente toda la jornada. Unas condiciones muy flojas que muchos tuvieron que sufrir en un planeo de pocos minutos. Mientras que otros nada mas despegar se peleaban por las pocas ascendencias que les permitieran mantenerse en el umbral de subida. La jornada fue tomando forma a medida que pasaba la tarde pero las condiciones no mejoraban para los pilotos que se encontraban en alto y para aquellos que habían tomado la decisión de despegar de nuevo. En cualquier caso una prueba con ocho balizas intermedias no muy distantes entre ellas y que en varios casos se repetían.

La segunda posición fue para Fran Reina, que consiguió remontar adelantando a Sebastián Merino, tercero el sábado, y a David Corpas. Este ultimo se las vio en un cara a cara con Jose Manuel Reina al que no pudo seguir durante los primeros pasos de la prueba.

Y es que la diferencia entre los primeros puestos y los pinchados dejo mucha brecha abierta en la que se entremezclaron otros pocos pilotos.

Una jornada valedera antes de la primera prueba del Campeonato de Andalucía, que a su vez queda valedera también para la Liga Andaluza.

Ya el Domingo la previsión de viento fuerte de poniente obligó al comité de pilotos a cancelar la prueba, dejando la jornada preparada para la vuelta a casa.

Podéis encontrar mas comentarios, anécdotas e información en www.granagliders.net.

Pronto las clasificaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.